Bisquertt Zona Típica

DECLAREMOS EL SECTOR DE BISQUERTT COMO ZONA TÍPICA.

¿Sería lo mismo Rengo sin La Isla o el Convento de Mendoza? ¿Da igual que aún tengamos casas hechas de tierra? ¿Cómo sería Rengo sin la avenida Bisquertt?

Esas son las preguntas que nos llevan a querer recuperar y conservar nuestros tesoros arquitectónicos, ellos nos entregan una forma de vida que queremos preservar en medio de la modernización. Estos lugares renguinos hablan de nuestra historia, de cómo influyen en nuestra forma de ser y en nuestra identidad como pueblo provinciano. Tal como nos importa nuestra casa y nuestra familia es que nos debe importar esta casa grande que es la comuna y esta familia grande que somos los renguinos.

Es por esto que la Corporación, que vela por estos y otros ámbitos de nuestra cultura, está llevando a cabo el proceso para que la avenida Bisquertt, junto con la Plaza de Armas sean declaradas por el Consejo de Monumentos Nacionales como Zona Típica, lo que implica una protección del ambiente antiguo y su disposición urbana y arquitectónica. ¿Qué dice el Consejo de Monumentos Nacionales acerca de lo que es una Zona Típica? Para saberlo haz clic aquí.

Esta campaña culminó en su primera etapa con la entrega del expediente técnico de postulación al Consejo de Monumentos Nacionales el pasado viernes 23 de septiembre de 2011, en el marco de la Ceremonia del XVI Aniversario de la Corporación Cultural de Rengo, realizada en la Casa de la Cultura de la ciudad.

A continuación procede que el Consejo revise el expediente para así dar su veredicto y declarar a la Avda. Bisquertt y la Plaza de Armas de Rengo zona típica, o bien hacer indicaciones para mejorar el documento.

Los comentarios están cerrados.