EXTENSIÓN DE FESTIVAL TSONAMI EN RENGO

Conciertos, talleres, una instalación y la participación de siete artistas ofrecerá en la comuna de Rengo la organización porteña de fomento del arte sonoro, en un proyecto de extensión del Festival Tsonami financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2017.

Tsonami Arte Sonoro es una organización de Valparaíso dedicada a promover prácticas sonoras contemporáneas. Desde hace más de 10 años su actividad de mayor visibilidad ha sido la organización del Festival Tsonami, que ofrece conciertos, instalaciones, talleres, acciones sonoras, transmisiones radiales, charlas, y residencias, además de extensiones en otras comunas, con invitados nacionales y extranjeros que trabajan con el sonido como materia de creación.

“Tsonami se ha construido a partir de un campo emergente. Su obligado carácter de experimento, de tanteo y búsqueda, nos lleva constantemente a replantearnos”, explica Fernando Godoy, director de la organización. “Si bien la realización del Festival Tsonami en Valparaíso, que es actualmente el principal proyecto de la organización, ha estado enfocada en activar procesos creativos en la intersección con el territorio y la especificidad de la ciudad, desde hace varios años estamos realizando extensiones en otras comunas de Chile, y en estas instancias nuestro foco está puesto en las muestras, exhibiciones y espacios formativos”, señala.

Es así como llegan por primera vez a la ciudad de Rengo, región de O’Higgins con una extensión que incluirá dos jornadas de conciertos, dos talleres, una instalación y la participación de siete artistas chilenos.

Los conciertos se realizarán los días viernes 25 y sábado 26 de agosto a las 19:30 hrs. en el Club de Rayuela Unión Caupolicán (calle Prat 950, Rengo), con la presentación de Fernando Godoy quien dará un “Concierto Orientado a Objetos”, Diep Sarrua y la obra “Pilar del Río”, Raúl Díaz con “Electromecánicas III”, Valentina Villarroel/Cijka con una performance sonora, y Bárbara González con “Acción 44”.

La extensión incluye además la realización de dos talleres para niños de la Escuela Pública Lo Cartagena entre el 24 y el 26 de agosto. El primero sobre paisaje sonoro y escucha, dictado por Esteban Agosín, el cual terminará con una instalación que podrá ser vista por el público en la escuela durante dos semanas. Y el segundo es un taller sobre construcción de aparatos sonoros que ofrecerá la artista Valentina Villarroel.

“Nos interesa mucho llegar a diversos territorios en especial fuera de los grandes centros y la capital, para aportar en la difusión de las prácticas sonoras contemporáneas y vincularnos con públicos, organizaciones y artistas que no tienen mucho acceso a los contenidos que trabaja Tsonami”, agrega Godoy.

Este proyecto de extensión es financiado por el Consejo Nacional de las Artes CNCA, Ventanilla Abierta 2017 y se realiza en colaboración con Taller Renku de Rengo.

Redes Sociales

Web: www.tsonami.cl
Facebook: https://www.facebook.com/tsonamifestival
Twitter: https://twitter.com/FestivalTsonami
You Tube: https://www.youtube.com/user/FestivalTsonami

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>