CINE NACIONAL E INTERNACIONAL SE TOMA PICHILEMU

Será el cine, la expresión artística con la cual el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu pondrá énfasis durante los próximos días de febrero. Para ello ya están agendados dos importantes eventos a los cuales los amantes del séptimo arte no pueden dejar de asistir,.

Partiendo por el Ciclo de Cine para Conversar, que desde el 5 de febrero y durante todo el mes analizará el rol de la mujer en clásicos de la pantalla grande como “Krammer v/s Krammer”, “Los Puentes de Madison”, y “Te doy Mis ojos”. Este ciclo permitirá que tras la proyección de la película los participantes puedan analizar acompañados de expertos en la materia, el rol de las féminas en guiones premiados en festivales de todo el mundo.

Posteriormente, a partir del 13 de febrero se dará inicio al Tercer Festival de Cine Itinerante de Pichilemu FIC PICHILEMU, festival contará con más de 30 muestras audiovisuales nacionales e internacionales, con la destacada presencia de directores emergentes de la región de O’Higgins y Maule. Entre los documentales que se proyectaran estarán “Crisis” de Martin Pizarro Veglia; “7 semanas” de Constanza Figari; “Syn & Illi Still Alive” de Hugo villar; y “El viento sabe que vuelvo a casa”, la premiada obra de Ignacio Agüero y José Luis torres, que documenta el seguimiento a un viejo mito urbano de amor en Meulín, una de las tantas misteriosas islas que rodean Chiloé.

Juan Ramón Olguín, productor del FIC Pichilemu explica que para esta tercera versión se lograron alianzas estratégicas con eventos similares lo que enriquecerá la muestra de documentales de la región: “Nos asociamos con el FIC de Talca, con MECAL Chile que es una réplica del festival de cortometrajes de Barcelona, y con FIC WALLMAPU cuyo trabajo es plasmar la realidad de los pueblos originarios, por tanto existe una gran variedad de material que mostrar. Además incluiremos los trabajos premiados del Diplomado de Creación Audiovisual del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins”. Olguín aprovecho de destacar que estas películas se exhibirán a partir de octubre de 2017 en comunas como Palmilla, Constitución, Peralillo y Marchigüe.

El Festival de Cine Itinerante, se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu y la entrada es liberada. La muestra de documentales comenzará cada día a las 16.00 cerrando las proyecciones a la medianoche.

Así también para el cierre del festival la organización espera tener una increíble sorpresa a quienes asistan, se trata de la exhibición de “El Chacal de Nahueltoro”, la mejor película chilena de todos los tiempos, dirigida por el maestro del cine nacional Miguel Littin, quien además dirige el Instituto de Estudios Audiovisuales de la Universidad O’Higgins.

“Durante el marco del festival contaremos además con talleres de Literatura Creativa, Encuadernado japonés y talleres de Creación Audiovisual, charlas públicas, conversatorios música en vivo, literatura y mucho más”, sentenció el productor general del evento.

Fuente: http://elrancaguino.cl/2017/02/05/lo-mejor-del-cine-nacional-e-internacional-se-toma-febrero-en-pichilemu/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>