BIBLIOTECA DE SAN VICENTE ABRE EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE SALVADOR CORREA

Con el fin de seguir acercando la cultura a todos los vecinos, además de difundir la historia y el patrimonio local, la Biblioteca Pública Salvador Correa de San Vicente inauguró una exposición pictórica perteneciente al hombre en honor al cual denominaron el espacio. La muestra reúne sus retratos a diferentes personas de la zona, elaborados en base a óleo. La apertura de la exhibición contó con la asistencia de familiares director del autor, quienes destacaron que el recinto preste sus instalaciones para que los residentes puedan apreciar estos trabajos. También concurrieron autoridades del sector. Las creaciones se encontrarán en el lugar hasta la segunda quincena de febrero para que sean observadas por los vecinos, luego de que las prestara el nieto del autor, Santiago Correa.

Salvador Correa Ovalle nació en 1887 y murió en 1959. Es recordado por su gran labor como filántropo y ciudadano, además de su valoración por la enseñanza. “La mejor manera de que un pueblo progrese es llevar la educación a todos los rincones”, sería una de sus más grandes sentencias, explican en la biblioteca. De ahí que haya donado tierras para la fundación del colegio local que lleva su nombre, como también para la creación de la escuela Santa Inés, además de haber aportado a la fundación del hospital de la comuna.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>