Finaliza reconstrucción de Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Guacarhue

Los vecinos de la localidad de Guacarhue, comuna de Quinta de Tilcoco, están felices, ya que la reconstrucción de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la que sufrió graves daños en el terremoto del año 2010, ya está finalizada.
Cabe recordar que esta obra es Patrimonio Cultural por lo que muy pronto espera ser reinaugurada. La Iglesia estaba conformada por una nave principal y una lateral, soportada por cimientos de piedra y muros de adobe. Por esa razón, esta estructura colapsó con el terremoto del año 2010. El Ministerio de Obras Públicas, invirtió cerca de 900 millones de pesos en esta obra, que forma parte del Patrimonio Cultural de Chile y que data del año 1778.
La importancia de este templo es significativa para la comunidad de la Provincia de Cachapoal, debido a que la localidad comenzó a construirse alrededor de este Santuario. Este templo se construyó en varias etapas y a medida que pasó el tiempo se le fue aplicando la tecnología de la época, pero sin perder el sentido rural de la zona. Hoy este Santuario fue reconstruido con muros de adobe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>